lunes, 19 de julio de 2010

3 años sin el Negro

"A mí no me va eso del nirvana o los jardines con minas tocando la flauta. A los dos días ya te querés cortar las pelotas. Al Cielo le pondría canchitas y un par de bares, porque en el bar estás en tu casa y a la vez estás balconeando la calle." (Fontanarrosa)



viernes, 16 de julio de 2010

El pez por la boca muere

Llegue a su casa tipo siete y media de la tarde. Toque timbre, habíamos estado hablando de cocinar… de que yo tenía que cocinar y pensé en pastel de papas…no sé porqué, o en realidad si, a mi me encanta el pastel de papas.
Cuando me abrió la puerta del departamento me dijo: nos vamos, vale? A donde? Como llegamos al congreso? En subte. Línea verde?. Nos deja cerca, sabes que en la Plaza Congreso esta el Ídem y hoy se esta votando la ley de matrimonio gay? Sí y toca Kevin Johansen, con Liniers. Es un barrio! Dije ignorante de quién era. Ay tío que no sabes nada! Liniers es un dibujante.
Liniers terminó siendo el tipo que hizo la tapa del disco de Calamaro “La lengua popular” que aquí vemos a la derecha.
Nos fuimos para la plaza en medio del frío, obviamente sin pastel de papas, mientras pensaba que era con lo que me iba a encontrar, musicalmente hablando.
La verdad es que la ley de matrimonio salió y yo la apoyaba, con lo que me sentí un poquito parte de un momento importante de mi país, un orgullo medio raro (y no me refiero al orgullo gay) porque uno está ahí sin hacer nada, solo viendo uno que otro recital y a gente que brinda sus adhesiones. Pero esto es un tema que quedará para otro momento, si es que ese momento llega.
Mucha gente, mucho ruido, un tipo meando en medio del público, muchas cosas pasaron hasta que llegaron Kevin y Liniers. En honor a la verdad debo reconocer que ir a la marcha me llamaba más que verlos a ellos, pero me lleve una grata sorpresa al ver que me reía de sus chistes, que me estaba gustando la música y por sobre todo que me encantaba la compañía.
Es por eso que también debo decir que me tuve que comer freses del estilo: Que enchote me voy a comer, o esos dos son un embole, o En serio te gusta?
Y bue…parece que uno se va poniendo viejo y le gustan otras cosas, no? Ah! Me olvidaba, todavía no comí pastel de papas.



Esta segunda canción la pongo porque me gustó, como otra de un palomo en celo que se las debo para la próxima.