viernes, 29 de julio de 2011

A veces pasa, a veces paso

A veces las cosas cambian, las relaciones cambian.

Por momento necesitamos una sinceridad casi brutal y al rato solo complacencia, solo oír lo que queremos. Ese oír es escapar, por no poder afrontar o por no tener ganas de hacerlo.

Así las cosas hay gente que necesita de doble atención. Por un lado demostrar que necesitan la brutalidad que a veces (las menos) nos dan los amigos y por otro lado la necesidad de evadir lo que sucede. Rara combinación… o difícil maridaje… da igual.

Cuando esto sucede juntándose en una sola persona la necesidad de llamar la atención, el deseo de convertirse en mártir y la inexplicable necesidad de rechazar a quienes se preocupan y nos obligan a enfrentarnos con la realidad incómoda, llegamos a una mezcla que mamita querida.

Y ante todo esto quienes se preocupan pueden ser considerados los personajes incómodos de la novela, aun por sobre el depresivo con auto que no deja a su mujer, o por sobre el trigésimo noveno amor que no va a ninguna parte y del cual no se puede uno desprender, o por nuestros padres y el putito mundo que nos toca.

Sea como sea llega el momento en que las cosas cambian y de repente quien se preocupaba por nosotros dice… Andate a cagar!

jueves, 14 de julio de 2011

Manifiesto de una "Mujer Maravilla" - Natalia Montero

Posiblemente esta nota tenga formato "stand up" y si alguna vez llega a manos de alguna de esas señoritas que manejan esa rama del arte, bienvenida sea.

Se preguntarán qué es una Mujer Maravilla...no, señores...no es aquella de bombachudo, bandera yanqui y avión invisible.

Mujer Maravilla es aquella que, aparentemente, no deja de sorprender. Aquella que siempre es "demasiado" para ese hombre. Aquella que queda inmensa, al lado del otro. Aquellas "Mujeres increíbles".

Puedo pecar de soberbia, y decir que conozco algunas.

Claro, lo primero que salta a la vista es, por ejemplo: "Uf, le faltan poquitas materias y es Ingeniera", o "Cómo es que le gusta trabajar en obra?" o tal vez, "Es madre, separada y sigue adelante"

Sí, también es aquella que palea hasta generar un lindo pastón, pero es también la misma que ante un final de peli triste llora desconsoladamente, o aquella que lucha con el remolino de su flequillo, "para que quede lindo".

Es la misma que elige con el mismo esmero los botines de seguridad como el conjunto de ropa interior. Es aquella "mujer de armas tomar", directa, sin vueltas.

Es aquella que lucha por lo que ama, gritando, dando un discurso o simplemente sonriendo.

De éstas mujeres, hay de todos los colores y formas. Las hay altas, bajas, flacas y gordas.

Las hay lindas y feas.

Pero hay algo que las une, y acá sí cito una frase de película que siempre recordamos con aquel amigo de ojos más lindos que tengo, y es que cada una es: "Sólo una chica frente a un chico pidiéndole que la quiera".

(A las Mujeres Maravillas que me rodean)

Nota del Editor: "...de vez en cuando esta bien asustar un poco..."