No se porqué toda la gente de hoy piensa que ser adolescente es tan difícil, si uno lo ve con los ojos de una persona mayor, los adolescentes no están tan mal, y además son una gran fuente de ingreso para las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Alzan la bandera del tabaquismo para todos, con lo cual no solo se ve beneficiado Marlboro, sino también Pepe el quiosquero, incluso las fundaciones para la preservación del medio ambiente que tienen un trabajo más para tener en cuenta.
También la industria de la bebida se ve beneficiada por la juventud consumista, ¿que sería de las familias que trabajan en el rubro si ellos, almas caritativas, no consumieran, latas de todo tipo, botellas de diferentes sustancias, posillos de tantas otras, incluso nutritivas bebidas energizantes que mezcladas con alcohol matan más neuronas que una jauría de electrones que salen por un enchufe.
¿Que sería de Alcohólicos anónimos sin adolescentes?!!!
Y si pensamos un poco más nos daríamos cuenta que la T.V. sin estas mentes atrofiadas y hambrientas de Gran Hermano y tantos realitys más, no tendría los niveles de audiencia que tiene. Los padres no tendrían más preocupaciones que las de sus trabajos, y hasta les quitaríamos el gusto de poder criticarlos por no ser como ellos (aunque muchos hallan sido bastantes parecidos a sus hijos).
Los Psicoanalistas, si no fuera por la capacidad que estos jóvenes tiene para provocar neurosis en toda una Familia y hasta en comunidades enteras, estarían vendiendo en un puesto de Retiro los libros de Freud, que tanto leyeron en sus noches de estudio.
Así que como verán, ser adolescente no es un problema... es una virtud que les permite generar empleo en diversas industrias y rubros, publica y gratuitamente, un logro que ningún político argentino pudo obtener en los últimos 20 años.
Para cerrar, la juventud de hoy es la envidia de Eduardo Duhalde y el logro de años de esfuerzo de El Carlo De Anillaco, Chupete De La Rua y sucesores y de la desesperación que crearon todos los economistas con Cavallo a la cabeza, el riesgo país, las bolsas del mundo, Bin Laden y G. Bush Jr., el Banco Mundial, la nena de Francella, Maradona, las Copas del Mundo, etc, etc, etc, etc...
Por todo esto y mucho más cuídenlos, escúchenlos, háblenles, y no los miren como a bichos raros. Fíjense que todas las cosas nombradas más arriba también fueron parte de la adolescencia de muchos que hoy son adultos y que sumados a los genocidas de turno también deben haber hecho de la juventud de muchos padres, algo complicado e inexplicable.
La experiencia sirve si se comparte.