jueves, 7 de mayo de 2009

Al lado del camino

Hace unos días uno de mis primos me dijo que tenía ganas de ir a ver a Fito Paez, paso que luego me lo empecé a cruzar por todos lados (a paez) en la tele con Pigna, en el noticiero de canal 13; en el cable dondé estaban pasando recitales viejos; a eso hay que sumarle que al tener la idea de ir a verlo me puse a escuchar sus discos. Hoy después de unas semanas que fueron duras para mí en varios sentidos, la vida en general - a veces- se complota para ponernos en situaciones de mucha presión, y cuando llegue a mi casa, puse uno de sus discos; y escuche la canción que puse abajo. Comencé a cantarla en voz baja, mientras lavaba los platos, y a medida que pasaba la canción me fui dando cuenta que cada palabra iba tomando intensidad, que me iba llevando a verla más allá de la música, a sentir que una vez más ese tipo flaco y desgarbado me hablaba a mi. Me hacia sentir que la música venía de alguien que me hablaba en el living de mi casa. Como termina la cosa: hablo con mi primo, al que le llevo como 10 años, y me dice que esta por comprar las entradas, que pronto lo vamos a ver. yo terminaba de llorar escuchando como fito me contaba que le gusta estar al lado del camino.