domingo, 18 de abril de 2010

Gala la madrugadora

Domingo a la mañana, después de una noche con mucha tos, tipo 7 de la mañana logro volver a dormirme mientras veía goles de la liga española. Entre la tele prendida y un rayito de sol que entra por la ventana escucho los lloriqueos de Gala. En mi mesa de luz, tengo un despertador con una gallega hermosa que me dice que son las 9.30, lo primero que pienso es quién me mando a tener un perro madrugador, pero automáticamente me acuerdo lo compañera que es Gala y las veces que ante mi mal humor ella, inocentemente, mueve la cola y la cadera de un lado a otro mientras lleva algún hueso en el hocico para que le digan que “que linda mi Galis, que belleza de animal”
Termine levantándome, y no estuvo tan mal. Le di de comer y como es domingo decidí dominguera. Quienes me conocen saben que muchas veces a Gala le hablo como si fuera una persona, no sé porqué tengo la sensación de que entiende, así también sé que cuando no hace caso es por que se hace la tonta.
Bueno Gala agarra la correa que vamos a comprar el diario, salvo que no quieras venir. Obviamente movió la cola de puro contenta nomás.
Santos Lugares es raro los domingos a la mañana, todavía hay gente que va a la Iglesia, así que vas caminando y te cruzas con una pareja de viejitos (el señor no parece tener muchas ganas) que hablan y entran en la Iglesia de Lourdes.
Antes había un puesto de diarios en la puerta del departamento donde vivía, ahora esta a unas cinco cuadras, pero saliendo con ella se transforma en una linda caminata de no sé cuantas cuadras, es lo de menos, ella camina adelante esperando que le saque la correa y que pueda andar sola por la calle, y lo hice una vez que tuve el diario en la mano.
Fuimos volviendo a casa con del diario bajo el brazo, Gala como niña obediente bajo el sol, hasta que llegamos a una esquina. Extrañamente encontramos una paloma blanca, acá suelen verse las negras era raro, y Gala tiene predilección por correr palomas, nunca llego a ninguna por lo que no sé que es lo que quiere hacer, dicho esto es obvio que la perra salió corriendo a buscar la paloma. La chisté y le digo: Gala es una paloma blanca, el símbolo de la paz, como te la vas a querer comer, estas loca! Una Señora que estaba parada en la esquina esperando el colectivo se da vuelta a ver a una chica que estaba con ella esperando el 123 y le dice este chico esta loco o drogado…

2 comentarios:

M.F dijo...

jajaja, claro era una perra terrorista si le hacia algo.

Bustingorry dijo...

Lo que más gracia me acuso, fue que la señora sintiera la necesidad de hacer un comentario...de un tipo con una perra... y que para ella cualquiera que hablara con alguien que no le pudiera responder con palabras es loco o drogadicto...