miércoles, 12 de enero de 2011

Hablando cosas raras para gente normal V

Calle peatonal en uno de esos días de calor en los que la gente anda buscando los toldos de los negocios para tener un poquito de sombra. Una mujer anda por la calle, es joven, bonita y no parece importarle el efecto de los rayos UB. Delante de ella un tipo que anda por ahí con una bolsa de cartón, en traje bajo el sol.
Cruzan sus miradas, entornan los ojos por el reflejo y se ven, él le hace una reverencia un poco exagerada, tanto que parece un musulmán orando hacia la Meca. Ella se asombra y frena de repente su andar, hasta un poco asustada. Él que es un caballero, mete la mano en la bolsa y saca una réplica de un perfume famoso que intenta venderle a la chica entre sonrisas.

No tenemos dudas de que Lennon fue un gran músico, un gran activista por la paz y un símbolo de esa lucha y de Nueva York con su remera blanca y sus lentes. Yo creía recordar un par de frases de él que me parecían muy ingeniosas y que representaban la realidad de forma simple y precisa. La cuestión es que hay una frase que no recuerdo bien y me pongo a buscarla en internet, esa frase todavía no la encontré, pero entre todas las que fueron apareciendo hay una que me causo mucha gracia y acá la comparto: “Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota”
Comienzo a pensar que la frase perdida no es del tipo de Liverpool y quizá sea de Jim Morrison.

Hablando de tonterías me comencé a preguntar cual sería el disminutivo de Camisa. Si fuera camisita estaría bien y no pasaría nada. En cambio si camisetita yo me imagino a una remera blanca de algodón tamaño bebe, que a medida de pasa el tiempo le van saliendo los botones, le crecen las mangas y se afeita el cuello, hasta que se hace mayor y pasa a ser una camisa echa y derecha.

Declaración de principios: Ricardo Arjona me parece un salame, un caradura y el grupo de mujeres fanáticas del coso ese son unas hipócritas. Si en este lugar, yo escribiera sobre la menstruación y temas relacionados no dudarían en tildarme de asqueroso y ordinario (entre otros epítetos). En cambio él hace una canción, la pone en un disco y la pasan por todas las radios y es un romántico…por favor, cuánta razón tenía Lennon.

No hay comentarios: